Enlaces para accesibilidad

Invitados de la primera dama


La primera dama, Michelle Obama, recibirá a una variada lista de invitados para el discurso sobre el Estado de la Unión.
La primera dama, Michelle Obama, recibirá a una variada lista de invitados para el discurso sobre el Estado de la Unión.

La secretaria de Buffett, el astronauta Mark Kelly, un alcalde hispano, una maestra, una estudiante, un sobreviviente de cáncer, un abogado hispano, todos estarán juntos en un solo lugar: el balcón de la primera dama.

La secretaria de Buffett, el astronauta Mark Kelly, la viuda de Steve Jobs, un alcalde hispano, una maestra, una estudiante, trabajadores, ejecutivos, empresarios, militares, un sobreviviente de cáncer, un abogado hispano, todos estarán juntos en un solo lugar: el balcón de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, durante el discurso del presidente Barack Obama sobre el Estado de la Unión.

Cada uno ha sido invitado por alguna razón específica y en algún caso hasta ha actuado como disparador de una respuesta.

Tal es el caso del caso de la invitación a la secretaria del millonario Warren Buffet, cuyo caso ha sido señalado reiteradamente por el presidente Obama, especialmente después de que el propio Buffett reclamara pagar más impuestos, aduciendo que su contribución es menor a la de su secretaria, Debbie Bosanek, quien estará en el Congreso.

La campaña del candidato a la nominación presidencial republicana, Mitt Romney, quien dio a conocer su declaración de impuestos que ratifica lo que Buffett sostiene, respondió diciendo que “quien no estará sentado en el balcón de la primera dama, será el alto nivel de desempleo de Estados Unidos”.

Pero más allá de polémica, tal como ocurre tradicionalmente la lista de invitados que compartirán el honor junto a la primera dama, Michelle Obama, la segunda dama, Jill Biden y la asesora presidencial, Valerie Jarrrett, es variada.

Uno de los ejemplos más destacados es el del astronauta Mark Kelly, esposo de la congresista Gabrielle Giffords, quien regresará al Congreso para el discurso. También Laurene Powell Jobs fundadora y presidente de Emerson Collective, de Palo Alto, California y viuda del fundador de Apple, Steve Jobs.

Entre los asistentes estarán la sargento Ashleigh Berg, de Malibú, California, quien ha cumplido dos despliegues en Irak; la gerente de la planta de armado del General Motors en Detroit, Alicia Boler-Davis; Jackie Bray, una trabajadora despedida que consiguió volver a trabajar capacitándose; el alcalde hispano de San Antonio, Texas, Julián Castro de 37 años, el más joven de las 50 principales ciudades de estados Unidos.

También estarán el presidente de la empresa de muebles, Lincolnton, Bruce Cochrane, quien retornó la producción desde China a Estados Unidos; la maestra de la escuela primaria de Columbus, en Parkside, Pennsylvania, Sara Ferguson; el empresario Dr. Hiroyuki Fujita, fundador y presidente de Quality Electrodynamics, en Cleveland, Ohio; así como la estudiante de español, Mahala Greer, de Denver, Colorado; Adrienne Howard de San Diego, California, como representante de las familias de militares; Mike Krieger, cofundador de Instagram de San Francisco, California.

Completan la lista la analista Lorelei Kilker; el almirante de la armada, William McRaven; Joan Milligan de Orlando, Florida; Amber Morris de Virginia Beach, Virginia; Adam Rapp de Fall Creek Township, Illinois, sobreviviente de cáncer, como un ejemplo de los efectos de la reforma del sistema de salud; el abogado Juan José Redín de North Hollywood, California, nacido en Ixtapan de la Sal, México, como un ejemplo de apoyo al Dream Act; la técnica de laboratorio Bryan Ritterby, de Holland, Michigan; y la coronel de la Fuerza Aérea Ginger Wallace, de McLean, Virginia.

XS
SM
MD
LG