Enlaces para accesibilidad

Temen que ISIS utilice tácticas guerrilleras en Europa


El temor es que ISIS busque blancos más grandes y de mayor valor simbólico que los cafés y las estaciones de metro.
El temor es que ISIS busque blancos más grandes y de mayor valor simbólico que los cafés y las estaciones de metro.

Una computadora portátil encontrada durante un allanamiento en Bruselas contenía imágenes y planos de la oficina del primer ministro belga.

Las agencias de seguridad europeas temen que el grupo Estado islámico pueda llegar a utilizar tácticas guerrilleras perfeccionadas en Siria e Irak para llevar a cabo ataques contra blancos importantes o infraestructura.

Las preocupaciones han sido subrayadas en días recientes, sobre todo luego del hallazgo de una computadora portátil encontrada durante un allanamiento relacionado con los sospechosos de los atentados en Bruselas, que contenía imágenes y planos de la oficina del primer ministro belga.

Eso junto con la evidencia de que dos de los terroristas de Bruselas, Khalid e Ibrahim el Bakraoui, condujeron video vigilancias de un científico del complejo nuclear Tihange de Bélgica, podría sugerir que algunas células terroristas se preparan para abandonar el tipo de ataques contra “blancos blandos” como estaciones de tren o cafés que los caracteriza, y pasar a otros más grandes y de mayor valor simbólico.

XS
SM
MD
LG