Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Arrestan a mujer por terrorismo


En la imagen, la acusación del Departamento de Justicia contra Keonna Thomas, de Filadelfia.
En la imagen, la acusación del Departamento de Justicia contra Keonna Thomas, de Filadelfia.

Autoridades acusan a mujer de Filadelfia de querer unirse a las filas del grupo extremista.

Una mujer de Filadelfia fue acusada el viernes de intentar proveer apoyo material al grupo extremista Estado islámico, el segundo caso de terrorismo de esta semana que involucra la participación de mujeres estadounidenses.

La denuncia penal federal dice que Keonna Thomas, de 30 años, también conocida como Fatayat Al Khilafah y YoungLioness, trató de viajar al extranjero para unirse y luchar con el Estado islámico.

La demanda alega que Thomas tuiteó su lealtad, escribiendo en su cuenta "si realmente supiéramos la realidad... todos correríamos a unirnos a nuestros hermanos en el frente de batalla".

Un comunicado del Departamento de Justicia señaló que Thomas está acusada de haber solicitado un pasaporte estadounidense, buscó en línea rutas de viaje indirectos a Turquía y compró un visado electrónico a Turquía, así como boletos para viajar al extranjero.

Se le acusa de participar en comunicaciones electrónicas con un extremista islámico en Siria, respondiendo "eso sería increíble... una chica sólo puede desearlo", cuando se le preguntó si quería ser parte de una operación de martirio.

Thomas también habría dicho a un conocido que había desactivado su cuenta de Twitter hasta salir a Siria, diciendo que no quería "llamar la atención" de los no creyentes.

Si es declarada culpable, se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión.

El jueves, dos mujeres de Queens, Nueva York, fueron acusadas de querer cometer un atentado terrorista inspiradas en grupos extremistas islámicos, se informó.

XS
SM
MD
LG