Enlaces para accesibilidad

Identifican a segundo francés en video de EI


El presidente Frances Francois Hollande habla en la Galería Nacional de Australia en Camberra. Hollande confirmó la identificación de un segundo francés entre los terroristas del EI.
El presidente Frances Francois Hollande habla en la Galería Nacional de Australia en Camberra. Hollande confirmó la identificación de un segundo francés entre los terroristas del EI.

El presidente francés, Francois Hollande, confirma que los investigadores creen que el segundo hombre es Michael Dos Santos, un joven de 22 años de un suburbio de París que viajó a Siria hace como un año.

Autoridades francesas han identificado a un segundo ciudadano francés entre los militantes que aparecen en un video que muestra la decapitación de un voluntario estadounidense y al menos 218 soldados sirios.

El presidente Francois Hollande dijo el miércoles durante una visita a Australia, que dos nacionales franceses aparecen en el video, pero no dio detalles adicionales.

"Todo lo que podemos decir por ahora es que hay dos ciudadanos franceses que han sido identificados", dijo Hollande.

Los investigadores creen que el segundo hombre es Michael Dos Santos, un joven de 22 años de un suburbio de París que viajó a Siria hace como un año.

El lunes, las autoridades identificaron al primero de los franceses como Maxime Hauchard, también de 22 años, un islamista converso que fue a Siria el año pasado.

La fiscalía de Paris dijo que el segundo sospechoso también es un musulmán converso que viajo a Siria en agosto de 2013 y era conocido para los servicios de inteligencia franceses.

Hollande remarcó el peligro de lo que dijo es gente joven a quienes los militantes lavan el cerebro.

A principios del año, France endureció sus leyes antiterroristas para detener los viajes de sus ciudadanos a Siria y prevenir que los musulmanes jóvenes se radicalicen.

Se cree que hay más de 2.0000 europeos entre los 15.000 combatientes foráneos estimados que se han unido a la lucha, la mayoría en las filas de Estado Islámico.

XS
SM
MD
LG