Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: No se descartan ataques en Siria


La Casa Blanca informó que hará todo lo necesario para eliminar la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico.
La Casa Blanca informó que hará todo lo necesario para eliminar la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico.

La Casa Blanca dice que EE.UU. está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para terminar con la amenaza de Estado Islámico en Irak y Siria.

La ejecución del periodista estadounidense James Foley de parte del grupo extremista Estado Islámico constituye un "ataque terrorista" contra Estados Unidos, afirmaron fuentes de la Casa Blanca.

El anuncio llega tres días después de que Estado Islámico publicara el video con su decapitación.

“Cuando se ve cómo se mata a alguien de una manera tan horrible, esto representa un ataque terrorista contra nuestro país y contra los ciudadanos estadounidense”, dijo el subconsejero de Seguridad Nacional, Ben Rhodes.

"Si atacas a los estadounidenses, vamos a ir a por ti", agregó. "No nos vamos a limitar por las fronteras".

Por otro lado, la Casa Blanca reafirmó el viernes enérgicamente que el gobierno de Estados Unidos se opone al pago de rescates para obtener la liberación de rehenes de “organizaciones terroristas” por considerar que no es una “buena política”.

Asimismo, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el brutal asesinato y puso de relieve la necesidad de derrotar el grupo extremista.

“Los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron que [Estado Islámico] debe ser derrotado y que la intolerancia, la violencia y el odio que propugna deben erradicarse”, señaló la institución en un comunicado.

El consejo pidió la liberación de los demás rehenes a manos de Estado Islámico y otros grupos terroristas.

“Los miembros del Consejo de Seguridad exigió la liberación inmediata, segura e incondicional de todos aquellos que se mantienen como rehenes por EI, el frente Al-Nusra y el resto de las personas, grupos, empresas y entidades asociados con Al-Qaida”, señaló.

XS
SM
MD
LG