Enlaces para accesibilidad

Estado islámico difunde llamado al yihad en español


Imagen de un video de los yihadistas del Estado islámico durante la caída de Ramadi, en Irak.
Imagen de un video de los yihadistas del Estado islámico durante la caída de Ramadi, en Irak.

Por primera vez, el grupo también conocido despectivamente como Daesh, divulga en español un texto que ya había sido traducido al árabe, inglés, francés, alemán y ruso.

El grupo Estado islámico hizo un llamado en español a hacer la yihad en todo el mundo en un intento poco habitual de llamar la atención de los hispano-parlantes en España y Estados Unidos.

El texto del llamado ya había sido divulgado anteriormente en árabe, inglés, francés, alemán y ruso y al hacerlo ahora en español delatan sus deseos de querer influir en los jóvenes españoles e hispanos.

El comunicado, que lleva por título “Di a quienes se niegan a creer: Serán vencidos” carga especialmente contra Rusia y contra Estados Unidos, a los que avisa de su debilidad.

“Estados Unidos es hoy débil. Más bien impotente. Debido a su debilidad e impotencia pide la ayuda de Australia en su guerra contra el Estado islámico. Ruega a Turquía, ruega a Rusia y apacigua a Irán”, lee el comunicado.

El llamado es para atacar soldados en todas partes: “Si no tienes un arma, tienes una cuerda o un cuchillo. Y ante ustedes se encuentran los soldados del tirano. Salgan, venzan o mueran”, dice entre otras cosas.

El texto fue traducido por el portavoz del Estado islámico, Abu Muhammad al-Anani Ash-Shami.

XS
SM
MD
LG