Enlaces para accesibilidad

Doble atentado en mercado de Bagdad: al menos 69 muertos


La ola de atentados con coche bomba ha provocado al menos 69 nuevas víctimas fatales en Bagdad, la capital de Irak.
La ola de atentados con coche bomba ha provocado al menos 69 nuevas víctimas fatales en Bagdad, la capital de Irak.

Es el segundo coche bomba de la semana, luego que el domingo ISIS atacara una planta de gas natural en Taji, al norte de Bagdad.

Dos explosiones, una después de la otra, en un mercado callejero en el área chií de Bagdad ha dejado al menos 69 muertos y unos 75 heridos.

La policía dijo el el ataque en el mercado de Shaab, en Sadr City comenzó una explosión de un coche bomba en la afueras de un muro que rodea el mercado al aire libre, seguido de un ataque suicida cuando la gente ayudaba a las víctimas del primer atentado.

Se trata de la más reciente matanza en una ola de ataques lejos de las líneas de batalla donde las fuerzas del gobierno combaten al grupo Estado islámico.

El grupo extremista ISIS, que controla importantes áreas en el norte y oeste de Irak, incluyendo la segunda ciudad del país, Mosul, reivindicó los atentados en un escueto comunicado de una línea.

Los espacios públicos y comerciales en las áreas dominadas por los chiís son frecuentemente el blanco de los militantes sunís de ISIS que buscan socavar el poder del gobierno iraquí.

El atentado coincidió con el anuncio de las fuerzas de seguridad iraquís de que han comenzado una operación para retomar el control de Ar-Rutbah, un pueblo en la provincia Anbar que conecta las áreas dominadas por el grupo Estado islámico y las fronteras con Jordania y Siria.

XS
SM
MD
LG