Enlaces para accesibilidad

Pide liberar a Alan Gross


La esposa del contratista estadounidense encarcelado en Cuba pidió la intervención personal del presidente Obama en este caso.

La esposa del contratista estadounidense Alan Gross, encarcelado en Cuba bajo acusaciones de espionaje, dijo a la Voz de América que espera que el presidente de Estados Unidos intervenga personalmente en la situación de su esposo.

“Yo sé que no tenemos relaciones diplomáticas y yo sé que las elecciones lo hacen un poco más complicado, pero le estoy pidiendo que haga lo que él pueda para sacar a Alan. Yo me pregunto, ¿qué estaría haciendo el si fuera su esposa la que está allá, qué haría si fuera su esposa?, cuestionó Judy Gross.

La esposa de Gross dijo además que espera que el gobierno de estadounidense “intervenga y rompa el muro entre los cubanos y los estadounidenses, entre Cuba y EE.UU.”.

La compañera de Gross dijo haber conversado con su marido hace días y aseguró que nunca lo había escuchado “más desesperanzado y deprimido” y explicó que no deja de ser una situación difícil para toda la familia.

“Ahora estoy mucho más ocupada que antes. Tengo mi trabajo de tiempo completo y este es otro trabajo de tiempo completo. Mis hijas extrañan mucho a su padre”, explicó Gross.

El contratista fue sentenciado a 15 años de cárcel en la isla por acusaciones de espionaje.

XS
SM
MD
LG