Enlaces para accesibilidad

Esposa de Guaidó en Chile: "Venezuela es un caso de humanidad"


La esposa del presidente encargado de Venezuela, Fabiana Rosales, se reunió el miércoles 20 de marzo de 2019 con la primera dama de Chile, Cecilia Morel.
La esposa del presidente encargado de Venezuela, Fabiana Rosales, se reunió el miércoles 20 de marzo de 2019 con la primera dama de Chile, Cecilia Morel.

La esposa del presidente encargado de Venezuela, Fabiana Rosales, se reunió el miércoles con la primera dama de Chile, Cecilia Morel, como parte de una visita que realiza al país donde ratificó que la nación sudamericana tomó un camino para el que "no hay vuelta atrás".

"Los venezolanos retomamos un camino de esperanza (...) No queremos vivir en dictadura, no queremos vivir más en un régimen que nos reprime, que nos oprime y roba nuestras oportunidades", dijo tras el encuentro con la esposa del presidente chileno, Sebastián Piñera.

Ambas mujeres posaron sonrientes para la prensa que cubrió la reunión.

Piñera ha sido uno de los presidentes de la región más críticos con la situación económica, política y social que atraviesa Venezuela y que ha denunciado en organismos internacionales como la ONU.

Lea: Venezuela, Nicaragua y Cuba en el discurso de Chile en la ONU.

A mediados de febrero Piñera viajó a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta para entregar ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela y reiteró el apoyo a Guaidó.

Su gobierno es de los que desconoce el mandato en disputa de Nicolás Maduro, quien asumió un segundo periodo después de las elecciones de mayo de 2018 que fueron catalogadas de ilegítimas por sectores dentro de Venezuela y más de 50 naciones.

​La primera dama de Chile le dio la bienvenida a Rosales y tuvo palabras de aliento para los venezolanos: "Es decirles que no están solos y que vamos a caminar a su lado en este camino duro esperanzador. Lo más importante es que tenemos esperanzas y más temprano que tarde va a llegar la libertad y la luz a Venezuela".

Rosales dijo que lo que reclama Venezuela no tiene distinción política.

"Creo que la democracia no tiene distingo político, los derechos humanos no tienen distingo político. El caso de Venezuela es un caso de humanidad. Cuando masacran indígenas en la frontera, cuando se mueren niños por falta de comida y medicinas es más allá de cualquier posición política. Venezuela es una caso de humanidad", reiteró.

El embajador nombrado en Perú por Guaidó, Carlos Scull Raygada, anunció en su cuenta en Instagram que Rosales visitará también ese país el próximo sábado 23 de marzo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG