Enlaces para accesibilidad

ESPN dejará de transmitir en 3D


Imágen hecha a través de un par de gafas 3D durante una transmisión de un juego de baloncesto universitario.
Imágen hecha a través de un par de gafas 3D durante una transmisión de un juego de baloncesto universitario.

Argumentan que pese al éxito relativo de las películas 3D no hay suficiente interés en este formato.

La cadena de televisión deportiva ESPN anunció que su canal 3D dejará de transmitir a fines de año debido a que la audiencia para ese formato no ha cuajado lo suficiente para mantenerlo.

El problema radica en que solo un 6% de los televisores en Estados Unidos pueden mostrar imágenes 3D, y muchos de ellos no son utilizados para eso. Adicionalmente no parece haber suficiente programación disponible y la necesidad de utilizar anteojos especiales son una limitante.

"La decisión de ESPN es una señal de que el ecosistema 3D no está sano", dijo Laura Martin, analista de la firma de inversiones Needham & Co. "Debe ser que no hay suficiente demanda de televisión en 3D".

ESPN 3D se lanzó en 2010 como uno de nueve canales que se crearon después del estreno del exitoso filme de James Cameron "Avatar". El canal transmitió algunos juegos del Mundial de Fútbol 2010 en 3-D y las olimpiadas de 2012. Además se mantuvo transmitiendo juegos de la NFL y otros.

Los fabricantes de televisores que inicialmente se apresuraron a lanzar aparatos 3D ahora parecen más concentrados en televisores de alta definición más grandes y más delgados.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG