Enlaces para accesibilidad

Espías cubanos juran defender a Venezuela


Esta es la primera vez que los llamados "héroes cubanos" salen de la isla tras su retorno de Estados Unidos.
Esta es la primera vez que los llamados "héroes cubanos" salen de la isla tras su retorno de Estados Unidos.

Los cinco cubanos que permanecieron presos en Estados Unidos por espionaje están dispuestos a defender a Venezuela como lo hicieron con Cuba.

Los espías cubanos condenados en 1998 por terrorismo en Estados Unidos y liberados entre 2013 y 2014, aseguraron su lealtad a Venezuela y dijeron estar dispuestos a defenderla, incluso con un “fusil”.

A su llegada a Venezuela este lunes, donde fueron recibidos como "héroes", René González dijo en nombre de los cinco cubanos que Venezuela cuenta con ellos “para lo que sea”.

“Estamos listos hasta para agarrar un fusil y hacer lo que sea por este país. Esa amenaza que es la esperanza hay que defenderla”, enfatizó González Sehwerert.

Los llamados “héroes cubanos”, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González Sehwerert, llegaron a Venezuela para rendir homenaje al expresidente fallecido Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde se encuentran sus restos. Pero además visitarán los estados Anzoátegui, Carabobo, Aragua, Barinas y Zulia.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo estar seguro de que “donde se encuentre, espiritualmente, el comandante Chávez, hoy se debe sentir feliz de recibir a cinco de sus hijos, así como está el presidente Nicolás Maduro recibiéndolos en esta visita a nuestra patria que es la patria de ellos”.

La internacionalista María Teresa Romero, dijo a la Voz de América que esta visita evidencia que “la relación entre Cuba y Venezuela sigue intacta, a pesar del diálogo y las negociaciones que tiene Cuba con Estados Unidos, porque Cuba no va a dejar el protectorado que tiene sobre Venezuela”.

Por otro lado, prosiguió Romero, revela “hasta dónde está dispuesto a llegar el gobierno de Nicolás Maduro con su radicalización”.

Los cubanos, homenajeados en Venezuela con las llaves de Caracas, fueron condenados en 1998 por terrorismo, por su vinculación con la operación que derribó en 1996 dos avionetas del grupo Hermanos al Rescate, hecho en el que fallecieron sus cuatro tripulantes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG