Enlaces para accesibilidad

Espía chino se declara culpable


Kexue Huang se declaró culpable ante un cargo de espionaje económico y un cargo de robo de secretos comerciales en un tribunal en Indiana.

Un científico de origen chino que trabajaba para una firma de investigación en el estado de Indiana, EE.UU., se declaró culpable del robo de secretos comerciales para enviarlos a China y Alemania.

Kexue Huang se declaró culpable este martes 18 de octubre ante un cargo de espionaje económico y un cargo de robo de secretos comerciales en un tribunal en Indiana.

El científico de 48 años de edad fue acusado en julio de 2010 bajo cargos de robar secretos comerciales y otras informaciones confidenciales mientras trabajaba para Dow AgroScience entre 2003 y 2008.

Un caso separado fue presentado en el estado de Minnesota este martes, acusando a Huang de robar secretos comerciales al productor de alimentos Cargill entre 2008 y 2009.

Según documentos judiciales, el científico transfirió y entregó los secretos comerciales robados a personas en Alemania y China entre 2007 y 2010.

Las actividades delictivas de Huang provocaron pérdidas de entre $7 millones y $20 millones de dólares.

Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia máxima de prisión de 15 años por cargos de espionaje económico y 10 años por el robo de secretos comerciales.

XS
SM
MD
LG