Enlaces para accesibilidad

España viaja a México con polémica


El técnico español, Vicente del Bosque, aseguró que la responsabilidad de su equipo es defender la corona sin importar quién sea el rival.
El técnico español, Vicente del Bosque, aseguró que la responsabilidad de su equipo es defender la corona sin importar quién sea el rival.

El director técnico de España, Vicente del Bosque, no quiere arriesgarse a que México le abolle la brillosa corona que logró en el Mundial de Sudáfrica.

A pesar de ser un partido amistoso, y bajo los reclamos del Barcelona de España, que provee a siete de sus hombres para la “Furia roja”, del Bosque mantuvo practicamente intacto el bloque de Sudáfrica para disputar el primer encuentro de la selección luego del Mundial.

El partido, a disputarse este próximo miércoles 11 de agosto de 2010, en el estadio Azteca, servirá para conmemorar el bicentenario de México.

Salvo el volante Andrés Iniesta, autor del solitario gol que dio a España el título en la final ante Holanda, el técnico español incluyó al resto de jugadores del Barca que disputaron el Mundial y que estaban todavía de vacaciones.

Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, David Villa y el guardameta Víctor Valdés acudieron al llamado en Madrid, una decisión que disgustó a la directiva del Barcelona, que criticó abiertamente a la Federación Española de Fútbol. Los jugadores del Barsa decidieron no hacer declaraciones a los medios de comunicación para evitar polémicas, pero de sus compañeros de selección defendió a Del Bosque.

“Es muy complicado para el seleccionador hacer la lista y ha hecho lo adecuado”, dijo Fernando Llorente poco antes de tomar el vuelo rumbo a la capital mexicana. “Los partidos vienen cuando vienen y tenemos que estar preparados”.

Llorente manifestó que los jugadores están ansiosos por volver a vestir "La Roja" y dijo que el equipo sigue teniendo hambre de títulos a pesar de ser los vigentes campeones de Europa y del mundo.

“Volvemos con muchas ganas después de lo que hemos conseguido. El hecho de haber ganado la Copa del Mundo no quiere decir que no tengamos muchas más metas y muchos más objetivos”, añadió el delantero del Athletic de Bilbao.

Otrosjugadores decisivos del Real Madrid como el lateral Sergio Ramos, el mediocampista Xabi Alonso y el arquero y capitán Iker Casillas, también disputarán el encuentro.

México por su parte, con entrenador sustituto luego de la renuncia de Javier Aguirre tras el descalabro sufrido ante Argentina en Sudáfrica, espera también contar con la mayoría de jugadores que disputaron el Mundial.

XS
SM
MD
LG