Enlaces para accesibilidad

Frustran masacre estudiantil en España


Arrestado ante de cometer masacre
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00
Descargar

En España, un estudiante de veintiun años fue arrestrado por supuestamente, haber planificado un ataque a una universidad. Este joven se proclamó simpatizante de los autores de la masacre en la escuela secundaria Columbine, hace más de una década atrás.

En lo que ha sido definido como un brillante operativo, la policía española capturó a un joven de 21 años, estudiante de electrónica, quien pretendía replicar la masacre del instituto Colombine perpetrada en Colorado, EE.UU., el 20 de abril de 1999, pero esta vez el epicentro sería una sede estudiantil localizada en Palma de Mallorca.

Luego que aparecieran mensajes en referencia a la matanza en Columbine, donde murieron 12 estudiantes, a través de páginas de internet españolas, la policía inició sus investigaciones que llevaron a la captura del joven identificado solo con las iniciales J.M.M.S.

Una fuente policial informó que se incautó al joven 140 kilogramos de material explosivo, el cual compró por internet y con lo que planeaba preparar las bombas tipo “tubo” para diseminarlas en diferentes locaciones dentro del campus universitario.

Además se halló un diario donde expresaba su odio a la sociedad, especialmente contra los estudiantes, pero no indicaba su desacuerdo con alguna ideología en particular.

De igual manera las autoridades expresaron que la captura se produjo poco después que el joven recibiera por correo los materiales explosivos y que en anteriores oportunidades había tratado de adquirir armas de fuego, pero que había fracasado en su intento.

Por su parte el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz felicitó la intervención de la policía y señaló que gracias a ello se pudo “prevenir una catástrofe” y “se han salvado muchas vidas”.
XS
SM
MD
LG