Enlaces para accesibilidad

Infanta Cristina no será llevada a declarar


La princesa Cristina Borbón todavía podría enfrentar a la justicia si el juez desestima el recurso para evitar que declare ante el caso contra su esposo.
La princesa Cristina Borbón todavía podría enfrentar a la justicia si el juez desestima el recurso para evitar que declare ante el caso contra su esposo.

La justicia de española suspendió el interrogatorio a la infanta Cristina de Borbón hasta la resolución de un recurso de la fiscalía contra la imputación de la hija de los reyes de España.

La declaración ante el juez de la infanta Cristina de Borbón, hija del rey de España, prevista para el 27 de abril, fue suspendida.

La fiscalía anticorrupción considera que no existen indicios de la implicación de la infanta en la presunta trama de malversación de fondos públicos que afecta a su marido.

El tribunal de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, que investiga el caso ordenó suspender el interrogatorio de Cristina, aunque el daño mediático, sobre todo por quienes se oponen a la corona española, fue suficiente para causar revuelo en ese país.

"He hablado con ella (la infanta)", admitió Miquel Roca, defensor de la infanta. "Tengo unos ciertos años, una cierta experiencia profesional, un estilo y una trayectoria que quiero respetar y no voy a hablar de temas profesionales", aclaró a los periodistas.

José Castro, juez instructor de Palma de Mallorca, sostiene que el yerno del rey y su socio se apropiaron supuestamente de unos $5,6 millones de dólares en subvenciones públicas asignadas entre 2004 y 2006 a un instituto sin ánimo de lucro relacionado con el mundo del deporte que presidía Urdangarín.

Cristina, de 47 años, formaba parte como vocal de la directiva del instituto en cuestión.
XS
SM
MD
LG