Enlaces para accesibilidad

España estalla en júbilo


El pase a la final de España es la mayor alegría deportiva que ha tenido el país ibérico en toda su historia.
El pase a la final de España es la mayor alegría deportiva que ha tenido el país ibérico en toda su historia.

Miles de personas celebraban a medianoche en Madrid la victoria de España ante Alemania (1-0) en semifinales del Mundial y su pase a la final, mientras en Barcelona la alegría era mitigada y en Mallorca los alemanes se lamentaban.

Los hinchas celebraban la victoria con un interminable accionar de cláxones y con los ocupantes de los coches sacando banderas por las ventanillas y cantando durante todo el trayecto que recorre el paseo de la Castellana y las plazas de Colón, mientras muchos otros caminaban hacia la plaza de Cibeles, donde se concentró gran cantidad de afición.

Un fuerte dispositivo policial vigilaba las calles y las estatuas de Colón y Cibeles estaban rodeadas con barreras para evitar que los hinchas se subieran a ellas.

Dos horas antes, el cántico “A por ellos, oé!” a todo volumen, el pitido de las vuvuzelas, las banderas de España ondeando al viento y el estruendo de los bombos se apoderó de una marea de hinchas que acudieron a presenciar el partido en una zona al aire libre acondicionada al lado del estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, bajo un fuerte dispositivo policial.

En el otro ambiente, algo de desilusión y coraje reinaba entre los alemanes que a través de su técnico reconocían que España es el mejor equipo del mundo.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, reconoció tras la derrota de su equipo en semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 ante España por 1-0, que su rival de la noche es en este momento el mejor equipo del mundo.

“En 2008 ganaron la Eurocopa y lo hicieron de forma sobresaliente. Han ganado todos los grandes partidos en los últimos años. Tienen casi la misma formación desde hace dos o tres años. Tienen automatismos”, afirmó Löw.

“Pueden ganar cualquier partido, dominan y son difíciles de controlar, han sido buenos y constantes y han demostrado que le pueden ganar a cualquiera”, señaló el técnico alemán.

El entrenador germano, muy deportivo, reconoció la superioridad española y el merecimiento de su victoria.

“Estamos decepcionados después de perder. Felicito al equipo español y a su entrenador por haber jugado muy bien y por haber hecho un gran partido”, finalizó.

XS
SM
MD
LG