Enlaces para accesibilidad

Embajador español regresará de inmediato a Venezuela


El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, coincidirá con Maduro en la cumbre de la Unión Europea con Latinoamérica y el Caribe, que se celebrará el 10 y 11 de junio en Bruselas.
El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, coincidirá con Maduro en la cumbre de la Unión Europea con Latinoamérica y el Caribe, que se celebrará el 10 y 11 de junio en Bruselas.

España decide reanudar buenas relaciones con Venezuela basadas en el respeto mutuo luego de declaraciones de Nicolás Maduro.

El gobierno español anunció que enviaría de regreso y de inmediato a su embajador en Venezuela en respuesta a las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las que habló de relaciones entre ambos países basadas en el respeto mutuo.

"Si quieren mi mano, la tiendo también, aquí está", dijo Maduro en una intervención en radio y televisión. "Pronto nos vamos a ver en la cumbre al UE-América Latina. Espero no tener que llegar con las lanzas", agregó el mandatario venezolano.

Las relaciones entre ambos países se habían caldeado en las últimas semanas ante acusaciones y amenazas de Maduro contra el exjefe del gobierno español Felipe González, llegándolo a nombrar hasta persona non grata.

Del mismo modo Maduro tild+o de "racista" al jefe del ejecutivo español Mariano Rajoy acusándolo de confabular para derrocarlo.

Ante las severas acusaciones del gobierno venezolano, España llamó a consulta a su embajador en Venezuela, pero ahora regresa a continuar desempeñando sus funciones en Caracas.

"Lo normal es que el embajador esté en Caracas. Cuando las circunstancias son normales, se actúa con normalidad y, por tanto, con toda probabilidad, el embajador (Antonio Pérez-Hernández) volverá en las próximas horas", sostuvo el canciller José Manuel García-Margallo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG