Enlaces para accesibilidad

Identificado estadounidense muerto en ataque de Barcelona


Jared Tucker, un estadounidense de California, identificado por su esposa Heidi Nunes, quien lo estaba buscando tras el atentado en Las Ramblas, Barcelona.

El estadounidense Jared Tucker ha sido identificado como una de las víctimas mortales del ataque terrorista del jueves en Barcelona. Tucker se encontraba en la ciudad con su esposa celebrando el primer aniversario de boda.

Los Reyes de España acudirán el viernes al Hospital del Mar y al Hospital de Sant Pau, ambos en Barcelona, para visitar a los heridos en el atentado de La Rambla, informaron fuentes de la Casa del Rey.

El Ayuntamiento de Madrid rindió homenaje a víctimas @MADRID con los colores de Barcelona.

Entretanto se informó que hay cuatro supuestos terroristas detenidos: uno en Alcanar, nacido en Melilla; y otros tres en Ripoll, de origen marroquí. El presunto autor del atropello en Barcelona, Moussa Oukabir, de 17 años, fue uno de los terroristas abatidos en Cambrils.

En los hospitales permanecen ingresadas un total de 61 víctimas, 17 en estado crítico y 25 graves informa La Cadena Ser, basada en el último parte policial.

Los cinco terroristas abatidos esta madrugada en Cambrils por los Mossos d'Esquadra son todos marroquíes y con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años de edad, y todos han sido identificados, informaron los Mossos d'Esquadra, la Policía autónoma catalana.

El diario El País, informa que el Gobierno se inclina por mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista, pero con medidas de refuerzo. La decisión se tomará este sábado en una reunión en el Ministerio del Interior tras escuchar a expertos policiales y del CNI, reporta el diario.

Protección Civil ha aportado más información sobre el material incautado en el chalet de Alcanar. La Cadena Ser informa que la casa que ocupaban los terroristas se han encontrado hasta 106 bombonas de butano.

Entretanto las fuerzas de seguridad francesas han recibido un aviso de la Policía española para localizar una furgoneta (de marca renault Kangoo y de color blanco) vinculada a la célula de los atentados en Barcelona y Cambrils, según fuentes oficiales citadas por el periódico 'Le Parisien'.

El vehículo, que fue alquilado el jueves por la tarde, podría haber cruzado la frontera entre ambos países.

El conseller de Empresa y Conocimiento de Cataluña, Santi Vila, ha asegurado en la red social Twitter que los atentados terroristas no han provocado "ni anulaciones ni cambio de planes" por parte de los turistas que están en Cataluña. Vila también ha declarado que los demócratas "no se dejarán ganar por el miedo".

Se han identificado nueve de las 14 víctimas mortales de los atentados en Barcelona y Cambrils. Entre ellas, hay una ciudadana belga, dos italianos y un portugués. Además, hay hay un niño australiano de siete años que se encuentra desaparecido y cuya madre se encuentra hospitalizada, informa El País.

Gobiernos y turoperadores de los países que más nutren el turismo a España han pedido a sus nacionales tras los atentados de Barcelona y Cambrils que no cambien sus planes de vacaciones en este país, aunque sí extremen las precauciones y sigan los consejos de las autoridades.

Los cinco terroristas abatidos en Cambrils (Tarragona) por los Mossos d’Esquadra son todos marroquíes y con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años de edad, informa Hora 25. Entre ellos estaría la persona a la que se atribuye ser el conductor de la furgoneta que causó el atropello masivo del jueves en Barcelona y que causó 13 muertos y más de 100 heridos, dijo Albert Oliva, portavoz de los Mossos d'Escuadra.

Moussa Oukabir, nacido en Ripoll, Gerona, de nacionalidad marroquí, no tenía antecedentes por delitos de terrorismo. Los Mossos están investigando si él era el conductor de la furgoneta que irrumpió en La Rambla de Barcelona.

El Houssaine Abouyaaqoub, también marroquí, de 19 años de edad, podría estar emparentado con otro de los sospechosos que aparece en la lista de la policía, Younes Abouyaaqoub, residente en Ripoll.

También han fallecido los hermanos Omar y Mohamed Hychami, de 21 y 24 añosrespectivamente. Este último nacido en la localidad marroquí de Mrirt y residente también en la localidad gerundense de Ripoll.

El quinto terrorista abatido es Said Aallaa, de 19 años, vecino de la misma localidad que el anterior y también nacido en Marruecos, pero en la localida de Naour.

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha dicho en una entrevista en TV3 que creen que la célula terrorista que cometió los atentados de la Rambla de Barcelona y de Cambrils estaba formada por doce terroristas: cinco fueron abatidos en Cambrils, cuatro han sido detenidos y se cree que dos habrían muerto en la casa de Alcanar. Se buscan a otros tres que están identificados.

Trapero también ha afirmado que "cada vez tiene menos peso" la hipótesis de que Moussa Oukabir fuera el conductor de la furgoneta que arrolló a centenares de personas en la Rambla de Barcelona.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG