Enlaces para accesibilidad

Ampliación de acceso a la representación legal


La Casa Blanca está trabajando para asegurar que todos los menores tengan la oportunidad de representación en las cortes de inmigración.
La Casa Blanca está trabajando para asegurar que todos los menores tengan la oportunidad de representación en las cortes de inmigración.

La Casa Blanca enumera una serie de iniciativas que está llevando a cabo para asegurar que los menores inmigrantes tienen acceso a abogados en las cortes de inmigración.

La Casa Blanca informó que, como cuestión de política, la administración apoya el acceso a la representación legal y los servicios a los niños no acompañados.

En un comunicado, la Casa Blanca señala que “necesitamos que cada elemento del proceso de corte para trabajar de manera efectiva para lograr la meta de honrar reclamos humanitarios y procesar a aquellos que no califican para la ayuda. Sin los fondos necesarios, nuestros esfuerzos por dar prioridad a estos casos serán menos eficientes y eficaces.

“La solicitud suplementaria de emergencia del Presidente habría proporcionado $45 millones de dólares para contratar a aproximadamente 40 jueces adicionales de inmigración, $15 millones para servicios de representación legal directa a niños en procedimientos de inmigración, y $ 2.5 millones para ampliar el programa de orientación legal que brinda asistencia a los adultos y a los custodios de los niños en el sistema de la corte de inmigración.

“El fracaso del Congreso para aprobar el suplementario continúa debilitando la capacidad de la Administración para abordar con eficacia y eficiencia la reciente afluencia de inmigrantes centroamericanos.

“Mientras tanto, la Administración sigue aumentando los recursos existentes, incluyendo jueces de inmigración, funcionarios de asilo, y están tomando medidas agresivas para establecer las alianzas necesarias para abordar la situación de una manera eficaz y eficiente.

“En agosto, el vicepresidente Biden hizo un llamado a los bufetes de abogados, empresas con grandes departamentos jurídicos, y organizaciones sin fines de lucro que colaboran entre sí para aumentar el acceso a los servicios legales para los niños no acompañados.

“A lo largo de los últimos meses, otros funcionarios del gobierno, entre ellos el secretario Jeh Johnson y el fiscal general Holder han emitido llamados a la acción para aumentar el acceso a los servicios legales para esta población vulnerable, incluyendo la convocatoria anual de la American Bar Association (Asociación Estadounidense de Abogados) en agosto”, establece el comunicado.

A continuación, la Casa Blanca enumera esfuerzos como la entrega de $9 millones de dólares a dos agencias que ofrecen este tipo de servicios a menores inmigrantes, la creación de beneficiarios de un programa del Departamento de Justicia en 20 ciudades para inscribir unos 100 abogados y asistentes legales como miembros de AmeriCorps para proporcionar servicios legales a los niños más vulnerables, y la publicación de una guía especialmente diseñada para guiar a los menores por el sistema de justicia estadounidense.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG