Enlaces para accesibilidad

Día Nacional de ir a la Escuela en Bicicleta


Las actividades también tienen como meta aumentar las conexiones entre las familias, escuelas y extender el concepto de comunidad.
Las actividades también tienen como meta aumentar las conexiones entre las familias, escuelas y extender el concepto de comunidad.

Durante mayo, el mes del ciclismo, EE.UU. celebra por primera vez el Día Nacional de ir a la Escuela en Bicicleta.

Este 9 de mayo de 2012, Estados Unidos celebra por primera vez el Día Nacional de ir a la Escuela en Bicicleta.

El evento organizado por el “Centro Nacional de Seguridad en las Vías Escolares” y la “Liga de Ciclistas Estadounidenses” tiene como objetivo motivar estilos de vida saludables entre los estudiantes y comunidades de todo el país.

En cada ciudad o barrio, líderes comunitarios han establecido vías exclusivas para personas que están pedaleando o caminado para llegar a su escuela.

La celebración del Día Nacional de ir a la Escuela en Bicicleta fue motivada en gran parte por el éxito que se ha logrado con el Día de Caminar a la Escuela. Inaugurado en 1997, cada mes de octubre este evento genera mucha atención gracias a la participación de muchas celebridades en Estados Unidos y otros países.

Además de motivar a las generaciones jóvenes a realizar más ejercicio físico, los organizadores del evento buscan llamar la atención sobre la importancia de crear más vías seguras para los ciclistas y ‘caminantes’ en la ciudad y la relación de estos aspectos con la disminución del tráfico vial y la protección al medio ambiente.

Mayo es el mes del ciclismo en Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG