Enlaces para accesibilidad

Escolares que protestaron podrían ser castigados en MD


Estudiantes de escuelas públicas y de universidades realizaron protestas en diversos estados de EE.UU. tras la victoria de Donald Trump.
Estudiantes de escuelas públicas y de universidades realizaron protestas en diversos estados de EE.UU. tras la victoria de Donald Trump.

Superintendente de las escuelas públicas de Montgomery hace un llamado para que los escolares permanezcan en las aulas y dejen de participar en protestas que ponen en riesgo su seguridad.

Después de la violencia desatada el miércoles por estudiantes, quienes protestaron por la victoria electoral de Donald Trump, el superintendente de las escuelas públicas del condado de Montgomery dijo que los escolares podrían enfrentar acciones disciplinarias.

En un video revelado en la noche del miércoles, el superintendente Jack Smith, se dirige a los estudiantes y les dice que “espera que todos los escolares permanezcan en la esuela y participen del programa educativo diario como está programado”.

Si los escolares no cumplen “ellos estaría sujetos a acciones disciplinarias que correspendan a cualquier tipo de infracción que cometan”.

En el video, Smith expresa sus preocupaciones sobre la seguridad de los estudiantes cuando están fuera de las escuelas como resultado de las protestas.

Un joven de 17 años está enfrentando el cargo de asalto en segundo grado después que otro adolescente del grupo que defiende a Donald Trump fue atacado por un grupo de jóvenes manifestantes en las afueras de la escuela secundaria Richard Montgomery en Rockville, Maryland.

“Cuando los estudiantes son amenazados o heridos como parte de una protesta, levantan una serie de preocupaciones relacionadas con la seguridad que requieren replantear la situación”, dijo Smith. “Nuestro objetivo es mantener seguros a los estudiantes bajo supervisión adulta y comprometidos con el proceso de aprendizaje”, agregó.

XS
SM
MD
LG