Enlaces para accesibilidad

Ucrania: Divididos rebeldes pro-rusos


A pesar de las divisiones entre los grupos rebeldes, éstos todavía siguen llevando a cabo ataques para tomar posiciones en Donetsk.
A pesar de las divisiones entre los grupos rebeldes, éstos todavía siguen llevando a cabo ataques para tomar posiciones en Donetsk.

Profundas escisiones aparecieron el jueves entre los insurgentes pro-rusos en Ucrania debido a que docenas de ellos entregaron sus armas.

Decepcionados por la falta de apoyo de Rusia, docenas de rebeldes en el este de Ucrania entregaron sus armas, lo que provocó la furia entre los pro-rusos, creándose una división entre las distintas facciones rebeldes.

La división entre las distintas fuerzas rebeldes ucranianas se hizo evidente el jueves cuando el jefe del influyente batallón Vostok, Alexander Khodakovsky, anunció que no se someterá a la autoridad del líder militar del grupo separatista República Popular de Donetsk, Igor Girkin, más conocido como Strelkov.

Durante las últimas dos semanas, las tropas de Ucrania han reconquistado gran parte del territorio que ocupaban los rebeldes en el este del país.

Las tropas ucranianas están mejor equipadas y más seguras cada día de poder recuperar el control sobre el territorio este del país.

Ucrania antes temía perder más territorios en esta zona, pero ahora la amenaza se ha reducido al ver que Vladimir Putin ha ignorado las peticiones de los rebeldes, según fuentes oficiales.

“Rusia nos abandonó. El liderazgo está en disputas. Nos prometen dinero, pero no lo pagan. ¿Cuál es el punto de luchar?”, dijo Oleg, un minero pro-ruso ucraniano de 29 años.

Las tropas ucranianas ahora siguen una estrategia de contención de los rebeldes más que de ataque, llevando a cabo operaciones de ataque a medios de transporte para dificultar la movilidad de los rebeldes pro-rusos y evitar que asalten más edificios gubernamentales.

XS
SM
MD
LG