Enlaces para accesibilidad

Apoyo a escáner en aeropuertos


La mayoría de las personas apoya el uso de escáneres, pero casi la mitad de los entrevistados dijo que los cacheos son demasiado invasivos.
La mayoría de las personas apoya el uso de escáneres, pero casi la mitad de los entrevistados dijo que los cacheos son demasiado invasivos.

El desacuerdo es mayoritario en torno al cacheo corporal que es visto como demasiado invasivo.

Una nueva encuesta realizada por el diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC News, reveló que casi dos terceras partes de los estadounidenses apoyan el uso de los escáneres para todo el cuerpo como parte de los procedimientos de seguridad en los aeropuertos.

El sondeo indica que los entrevistados quieren que el gobierno se centre en investigar posibles ataques terroristas, aún si eso invade su privacidad.

Lea además: Ajustan controles en aeropuertos

Los nuevos procedimientos de seguridad involucran el uso de nuevos escáneres en algunos aeropuertos de Estados Unidos y cacheos que incluyen las partes íntimas de pasajeros que rehúsen pasar por el escáner.

La encuesta indica que mientras la mayoría de las personas apoya el uso de escáneres, casi la mitad de los entrevistados dijo que los cacheos son demasiado invasivos.

Un 20% de los encuestados respondió que las nuevas reglas harán que viajen menos por avión, mientras que un 10% dijo que las medidas de seguridad más estrictas harán más probable que viajen vía aérea.

Sin incidentes

A dos días del feriado dde Thanksgiving Day, el Día de Acción de Gracias, los controles en los aeropuertos de Estados Unidos se llevan a cabo sin atrasos y sin incidentes, pese a las críticas especialmente en las redes sociales en internet.

Muy pocas personas rechazaron pasar por el escáner de cuerpo completo y fueron sometidos cacheos. Sin embargo, en general la respuesta fue de apoyo a las medidas de seguridad.

"No tengo problemas con lo que sea que mantenga seguro al país", dijo Leah Martin, una residente de Houston de 50 años, mientras esperaba en el aeropuerto de Atlanta.

El director de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSP, por su sigla en inglés), John Pistole, pidió comprensión a la población para dar más seguridad en los viajes y pidió no boicotear los escaneos de cuerpo completo.

XS
SM
MD
LG