Enlaces para accesibilidad

Billy Bush despedido de NBC


Billy Bush y Donald Trump fueron grabados en 2005 hablando sobre lo que la fama permite hacer a las mujeres, incluyendo tocarlas y besarlas”.
Billy Bush y Donald Trump fueron grabados en 2005 hablando sobre lo que la fama permite hacer a las mujeres, incluyendo tocarlas y besarlas”.

NBC anunció la salida de Bush en una nota dirigida a sus empleados.

El presentador de televisión, Billy Bush, primo de George y Jeb Bush, fue despedido del programa Today de la cadena NBC por su papel en el escándalo de la grabación de Donald Trump.

NBC anunció la salida de Bush en una nota dirigida a sus empleados, diciendo que se trata de un “valioso colega y miembro desde hace tiempo de la familia NBC” a quien le desean “éxitos” en el futuro.

Bush y Trump fueron grabados en 2005 hablando sobre lo que la fama le permite hacer a las mujeres, incluyendo tocarlas y besarlas”. Ambos viajaban en un bus camino al set de una telenovela y llevaban puestos micrófonos inalámbricos ,que desde una cámara que los aguardaba afuera, captaron la conversación.

Según el Washington Post, el periódico que publicó la grabación, algunas fuentes dijeron que Bush estuvo recordando y jactándose de la conversación con Trump durante su estadía en Rio de Janeiro, donde cubrió las olimpiadas para el programa Today, pero nunca la reportó en la televisión.

Luego de que salió a luz la cinta, Bush dijo sentirse “avergonzado” por su comportamiento, el que atribuyó a su falta de madurez durante ese tiempo.

El lunes dijo sentirse “profundamente agradecido por la conversación que he tenido con mis hijas, y por el apoyo de la familia, amigos y colegas”.

La cadena NBC supo de la conversación antes de que se hiciera pública, y la tenía lista para darla a conocer en alguno de sus programas noticiosos, cuando, ante la tardanza, alguien la filtró al Washington Post que la publicó inmeditamente.

El lunes, la esposa de Trump, Melania, acusó a Bush de “orillar” a su esposo a decir “cosas sucias y malas” a pesar de reconocer que la conversación fue “inapropiada” e “inaceptable” y que ella estaba sorprendida. Ese Trump “no es el hombre que conozco”.

XS
SM
MD
LG