Enlaces para accesibilidad

Por Sexo: Cosby acepta drogó a mujeres


Foto de archivo de Bill Cosby.
Foto de archivo de Bill Cosby.

El veterano actor testificó en los años 1970 que obtuvo siete prescripciones médicas para obtener sedantes con la intención de dárselos a mujeres a las que luego pensaba asaltar sexualmente.

El cómico Bill Cosby admitió en una declaración judicial de 2005 que obtuvo sedantes con la intención de dárselos a jóvenes con las que quería tener relaciones sexuales.

De acuerdo a documentos judiciales revelados el lunes, el veterano actor testificó en los años 1970 que obtuvo siete prescripciones médicas para obtener Quaaludes, la marca comercial de un sedante y relajante muscular ampliamente utilizado en esa época como droga recreativa.

Su declaración fue parte de un testimonio en un caso civil en el cual la demandante, Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple, alegó que Cosby la engañó para tomar la droga antes de asaltarla sexualmente.

El caso fue resuelto mediante el pago de una suma de dinero no revelada.

Docenas de mujeres han salido en público en el año pasado asegurando que Cosby las drogó y las asaltó sexualmente durante incidentes que sucedieron durante varias décadas atrás.

El abogado del cómico consistentemente ha negado las acusaciones. También alega que las mujeres sabían que estaban tomando una droga.

XS
SM
MD
LG