Enlaces para accesibilidad

Aumento de la violencia en Gaza


Los israelíes bombardearon territorio palestino en respuesta a ataques en la frontera israelí con Egipto.

Militantes en la Franja de Gaza lanzaron cohetes a Israel después que aviones israelíes bombardearon territorio palestino en respuesta a ataques en la frontera israelí con Egipto en los que murieron ocho israelíes.

Las autoridades de Tel Aviv dicen que los militantes lanzaron por lo menos 10 cohetes a Israel este viernes 19 de agosto, dañando una escuela y una sinagoga en Ashod, en el sur del país, y dejando varios heridos.

Los bombardeos israelíes el jueves causaron la muerte de un adolescente en Gaza.

Israel realizó los bombardeos después de mortales ataques de militantes, el jueves, a lo largo de su frontera con Egipto.

Las fuerzas israelíes dieron muerte a por lo menos cinco atacantes en la frontera con Egipto y posteriormente mataron a por lo menos cuatro miembros del grupo armado palestino Comités de Resistencia Popular, al que Israel culpa de los ataques en la frontera.

Entretanto el grupo militante palestino, Hamas, que controla la Franja de Gaza, negó haber participado en los ataques contra los israelíes.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió en un discurso televisado que cualquiera que ataque a Israel pagará “un precio muy alto”. El secretario de Defensa, Ehud Barack, calificó el ataque como un grave incidente terrorista.

XS
SM
MD
LG