Enlaces para accesibilidad

Erupción volcánica al obliga cierre de aeropuerto en Bali


El cráter del Monte Agung brilla por la lava durante una erupción mientras arroja humo volcánico en Karangasem, isla de Bali, en Indonesia, el viernes 29 de junio de 2018. Bali cerró el viernes su aeropuerto internacional, dejando varados a miles de viajeros, cuando el volcán lanzó una columna de ceniza y humo de 2.500 metros de alto (8.200 pies). (Foto AP)

El Monte Agung, un volcán en la isla indonesia de Bali, estalló el viernes, llevando a las aerolíneas a cancelar 450 vuelos y desvíar los planes de viaje de 75,000 personas dentro y fuera del destino de vacaciones, según las autoridades.

La erupción del volcán envió lanzó hacia el cielo una columna de cenizas de 2.500 metros de largo, obligando al Aeropuerto Internacional Ngurah Rai - el segundo aeropuerto más grande del país, ubicado en la ciudad de Denpasar en la isla - a cerrar temporalmente.

Las autoridades dijeron que el aeropuerto podrá reabrir más tarde el viernes, ya que los cambios en los patrones de vientos lo hicieron una vez más seguro para los aviones.

Indonesia se encuentra en lo que se conoce geográficamente como el "Anillo de Fuego", un área de alta actividad volcánica y sísmica alrededor del borde del Océano Pacífico. La mayoría de los volcanes del mundo, incluido el Monte Agung, están en esta región. Esta alta actividad volcánica se debe a la colisión de placas dentro de la corteza terrestre.

En noviembre de 2017, el aeropuerto se vio obligado a cerrar debido a otra erupción de Agung. Ese incidente obligó a casi 30,000 personas a evacuar sus hogares, y obligó a Ngurah Rai a cerrar durante 24 horas.

Antes de eso, la última erupción del Monte Agung fue en 1963, cuando murieron más de mil personas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG