Enlaces para accesibilidad

Un error de 22.000 visas de EE.UU.


El Departamento de Estado realizará un nuevo sorteo en base a las solicitudes que ya fueron presentadas.

Más de 22.000 de ciudadanos extranjeros pensaron que habían ganado la lotería de visas para ingresar como inmigrantes a Estados Unidos, pero no fue así.

Un fallo informático provocó el error en la lotería que realiza el Departamento de Estado de EE.UU. anualmente.

Este viernes, el Departamento de Estado informó que descartará los resultados del sorteo computadorizado y realizará un nuevo sorteo en base a las solicitudes ya ingresadas en el plazo fijado anteriormente. Esto es, los que ya aplicaron para la lotería no tendrán que aplicar de nuevo para poder ganar. Y no se aceptan nuevas solicitudes.

El año pasado, cerca de 15 millones de extranjeros ingresaron sus solicitudes para participar del sorteo, con la esperanza de ser uno de los 50.000 inmigrantes elegidos para obtener la visa sin necesitar del patrocinio de un familiar o empleador.

En realidad, la lotería elige inicialmente a 90.000 candidatos y luego reduce la lista en base a entrevistas que toman en cuenta criterios educativos y profesionales.

Sin embargo, la falla informática hizo con que la inmensa mayoría de los seleccionados como ganadores fuesen personas que se registraron en los dos primeros días dentro de un plazo que dura un mes.

El Departamento de Estado dijo que el problema ya fue solucionado y se disculpó por el error ocasionado.

XS
SM
MD
LG