Enlaces para accesibilidad

Erick se convierte en huracán


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos está siguiendo la evolución de la tormenta tropical Erick en el Pacífico.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos está siguiendo la evolución de la tormenta tropical Erick en el Pacífico.

Avisos de huracán están en efecto desde Punta San Telmo hasta Cabo Corrrientes. El ojo de la perturbación ciclónica se ubicaba este sábado a unos 145 kilómetros al sur de Manzanillo

El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, indicó que la tormenta tropical Erick se convirtió en huracán este sábado y se mueve rumbo noroeste con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora en aguas del océano Pacífico frente a la costa de México.

El ojo de la perturbación ciclónica fue ubicado el sábado en la mañana a unos 145 kilómetros al sur de Manzanillo y a unos 820 al sureste del extremo sur de la península de Baja California, y su velocidad de traslación es de 15 kilómetros por hora.

Avisos de huracán están en efecto desde Punta San Telmo hasta Cabo Corrrientes, aunque los partes del tiempo prevén que durante los próximos días Erick siga una trayectoria oeste-noroeste y se mantenga alejado de la costa.

Sin embargo, la acumulación de lluvia con precipitaciones de entre 3 y 5 pulgadas de agua conllevan el peligro de inundaciones, según informó el centro.

La tormenta continúa evolucionando paralela a la costa después de que el centro del meteoro pasó por el suroeste de Acapulco el viernes apenas un día después de que se organizó como tormenta tropical en el Pacífico.

En la tarde del viernes 5 de julio la tormenta Erick se ubicaba a unos 235 kilómetros al suroeste de Acapulco y avanzaba en dirección oeste-noroeste a casi 20 kph.
XS
SM
MD
LG