Enlaces para accesibilidad

Equipo de abogados de Trump responde preguntas de Mueller


Robert Mueller testifica en el Capitolio, en Washington. Junio 13, 2013. Un encuentro Trump -Mueller para hablar sobre la investigación no ha sido acordado todavía por las partes.

El equipo legal del presidente Donald Trump está preparando las preguntas escritas del fiscal especial Robert Mueller, según indicaron fuentes con conocimientos en el asunto a CNN.

La fuente detalló que las preguntas se centran en las investigaciones sobre la posible confabulación entre asociados del presidente y rusos en busca de inmiscuirse en las elecciones presidenciales de 2016. Los abogados de Trump estarían preparando las respuestas escritas, como respuesta al documento presentado por el fiscal especial.

Pueden haber más preguntas, después de que las primeras sean respondidas. Mueller ha insistido en la oportunidad de hacer un seguimiento, pero las partes llegaron a un acuerdo de comenzar con estas primero.

Cuando se le preguntó el jueves sobre la investigación, Trump indicó que que estaba dispuesto a entrevistarse con Mueller o responder de forma escrita, la preferencia del equipo de abogados del presidente, según explicaron el mes pasado.

Un encuentro Trump-Mueller no ha sido acordado todavía por las partes.

"Parece ridículo que tenga que hacerlo cuando todo el mundo dice que no hay confabulación, pero haré lo que sea necesario para terminar con esto", afirmó Trump en un contacto telefónico con Fox News.

En abril de este año, The New York Times reportó de la entrega de preguntas a los abogados del presidente y afirmó que tocaban temas como: los despido de su asesor Michael T. Flynn y el director del FBI James Comey; su influencia en el fiscal general Jeff Sessions y la coordinación de su campaña con Rusia.

Según la publicación, serían al menos 44 preguntas.

Ni la Casa Blanca, ni el equipo del fiscal Mueller han revelado mayores detalles.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG