Enlaces para accesibilidad

Jefe ejecutivo de Equifax anuncia repentino retiro tras hackeo


El CEO de Equifax anuncia su retiro del cargo, tras el hackeo de datos de 143 millones de estadounidenses.
El CEO de Equifax anuncia su retiro del cargo, tras el hackeo de datos de 143 millones de estadounidenses.

El jefe ejecutivo de Equifax, Richard Smith, anunció su repentino retiro el martes tras un masivo hackeo en la compañía de monitoreode crédito anteriormente este año.

Smith y Equifax se enteraron del robo de datos por parte de piratas cibernéticos a fines de julio, pero esperaron hasta el 7 de septiembre para informar a sus clientes sobre el incidente, que pudo haber comprometido más la información personal de unos 143 millones de estadounidenses.

El gobierno federal está investigando la respuesta de la compañía al hackeo y el Congreso realizará audiencias sobre el asunto la semana próxima.

Paulino do Rego Barros Jr., un ejecutivo de la división Asia Pacífico de Equifax, dijo que los hackers obtuvieron los nombres, números de seguro social, fechas de nacimiento y direcciones de más del 40 por ciento de la población.

La compañía dijo que los números de tarjetas de crédito también fueron comprometidos para unos 209.000 consumidores, al igual que disputas de crédito para 182.000 personas.

Smtih se desempeñó como CEO de Equifax de 2005 hasta esta semana. Su partida sigue a la abrupta salida de la jefa de seguridad de la compañía, Susan Mauldin, y del jefe de información Dave Webb.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG