Enlaces para accesibilidad

Hackeo a Equifax expone a 143 millones a robo de identidad


La compañía de monitoreo de crédito Equifax tiene su sede en Atlanta, Georgia.
La compañía de monitoreo de crédito Equifax tiene su sede en Atlanta, Georgia.

La compañía de monitoreo de crédito Equifax ha sido afectada por un robo de alta tecnología que expuso los números de seguro social y otra información sensible de cerca de 143 millones de estadounidenses. Ahora los afectados involuntariamente tienen que preocuparse por la amenaza de que sus identidades sean robadas.

La compañía con sede en Atlanta, uno de los tres buró de monitoreo de crédito en Estados Unidos, dijo el jueves que los delincuentes violaron la aplicación de un sitio web estadounidense para acceder a archivos entre mediados de mayo y julio de este año.

Los ladrones obtuvieron los nombres de los consumidores, sus números de seguro social, fechas de nacimiento, direcciones y en algunos casos los números de sus licencias de conducir. Los datos robados pueden ser suficiente para que los delincuentes secuestren la identidad de personas cuyas credenciales fueron robadas sin culpa de su parte, con el potencial de causar estragos en sus vidas.

Equifax dijo que su principal base de datos sobre informe de crédito no parece haber sido violada.

“En una escala de uno a 10, esto en un 10 en términos de potencial robo de identidad”, dijo el analista de seguridad Avivah Litan de Gartner, una firma de investigación tecnológica.

Los prestamistas dependen de información recolectada por las agencias de calificación de crédito para ayudarles a decidir si aprueban financiamiento para la compra de casas, automóviles y tarjetas de crédito. Incluso a veces los empleadores chequean el historial de crédito para decidir a quién contratan.

Equifax descubrió el robo el 29 de julio, pero esperó hasta el jueves para revelar la información y advertir a los clientes. La compañía declinó comentar sobre esa demora o el asunto en general.

Es común que las autoridades estadounidenses pidan a una compañía afectada por un hackeo de grandes proporciones que posterguen su aviso al público para que los investigadores puedan perseguir a los perpetradores.

La compañía estableció el sitio web https://www.equifaxsecurity2017.com/ donde la gente puede ver si su información personal puede haber sido robada. Los consumidores también pueden llamar al 866-447’7559 para obtener más información.

Experian también está ofreciendo monitoreo de crédito gratuito a todos los consumidores estadounidenses por un año.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG