Enlaces para accesibilidad

Equidad, la fundación ecuatoriana que ofrece refugio a migrantes LGBTI venezolanos


Este tipo de organizaciones buscan financiamiento para poder seguir sirviendo a este grupo humano en un espacio seguro en Ecuador.

En Ecuador, la fundación 'Equidad' recibe a los venezolanos víctimas de doble discriminación: por provenir de la nación sudamericana y por pertenecer a la comunidad LGBTI.

Según datos de la ONU, el 10 por ciento de los migrantes venezolanos​ forma parte de esta comunidad. Es por ello que 'Equidad​' atiende a estos grupos vulnerables ofreciendo servicios psicológicos, educativos y sociales.

Ecuador ha recibido un total de 265.000 personas que han escapado de la crisis venezolana.

"Allá todo está súper caro. El hecho de que no se consigue ni siquiera una paca de harina pan para poder comer, o leche, ni agua, ni luz; mucho menos este tipo de servicios que acá lo pueden ofrecer gratuitos", afirma el venezolano William Álvarez sobre los espacios que ofrece la fundación.

De acuerdo a la psicóloga clínica, Emilia Grueso, estos venezolanos vienen huyendo de la violencia, de la escasez de servicios básicos, "y peor aún no tienen acceso a la salud mental".

"Este proyecto nace de la necesidad de todas aquellas personas en movilidad humana venezolanas, colombianas, cubanas, que han tenido la necesidad de salir de su país por temas políticos, por temas culturales", afirma María Alejandra Quintero, del Centro Comunitario 'Equidad​'.

Este tipo de organizaciones siguen buscando financiamiento para que esta comunidad pueda seguir recibiendo atención en un espacio seguro en Ecuador.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG