Enlaces para accesibilidad

Scott Pruitt no responde si Trump cree o no en cambio climático

  • Voz de América - Redacción

El administrador de EPA, Scott Pruitt señaló que si EE.UU. sigue liderando en reducir las emisiones de carbono las otras naciones accederán a sentarse a negociar un nuevo acuerdo.

El administrador de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt esquivó en reiteradas ocasiones la pregunta de los periodistas sobre si Trump cree o no en el cambio climático.

Pruitt ofreció declaraciones durante la habitual conferencia de prensa en la Casa Blanca, un día después del anuncio del presidente Donald Trump sobre el retiro de EE.UU. del Acuerdo de París, que hace frente a las amenazas del calentamiento global.

Ante la reiterada pregunta, Pruitt se limitó a responder que el presidente “tomó una decisión muy informada” y que de todas las discusiones que han tenido se centraron en analizar si el Acuerdo de París “era bueno o no para el país”.

“El presidente determinó que París era malo para el país y por eso rechazó el acuerdo”, repitió el administrador de EPA.

Pruitt mencionó que el Acuerdo de París no hace responsable a naciones como China e India y “solo pone en desventaja a EE.UU.”.

“París tiene muchas palabras y compromisos que nos ponen en una desventaja económica”, indicó Pruitt.

Por otro lado, el administrador de la EPA señaló que si el gobierno del presidente Barack Obama hubiera realmente querido un tratado que se cumpla y se respete lo hubiese ratificado en el Congreso.

Sobre el cambio climático expresó que “sí está sucediendo”, pero al mismo tiempo medir el involucramiento humano “es muy difícil”.

También manifestó que al retirarse EE.UU. del Acuerdo de París, el país no tiene nada por qué pedir disculpas.

“Déjenme decirles que hemos hecho mucho como país para lograr una reducción del dióxido de carbono y seguiremos comprometidos con eso. Trataremos de lograr un acuerdo que ponga a EE.UU. primero. EE.UU. no puede sentirse culpable por sus niveles de dióxido de carbono”, añadió Scott Pruitt.

También lea: Tillerson seguirá reduciendo emisiones contaminantes.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG