Enlaces para accesibilidad

Paz en Colombia: Enviado especial de EE.UU. viajará a La Habana


Kerry reconoció que Colombia deberá tomar "decisiones difíciles" tras el triunfo del "no" en el plebiscito del domingo.
Kerry reconoció que Colombia deberá tomar "decisiones difíciles" tras el triunfo del "no" en el plebiscito del domingo.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry dio la bienvenida a las declaraciones de "compromiso con la paz y apertura al diálogo" del líder de las FARC, Rodrigo Londoño y del expresidente Álvaro Uribe.

El enviado de EE.UU. para el proceso de paz, el diplomático Bernie Aronson, viajará a La Habana a petición de las partes con el fin de apoyar el trabajo del Gobierno colombiano sobre el acuerdo de paz con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Así lo anunció el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien comunicó el viaje de Aronson por teléfono al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, ratificó la conversación entre los dos líderes, e indicó que Kerry reafirmó a Santos "el apoyo de Estados Unidos a Colombia en su búsqueda de la paz y la prosperidad democrática para todos los colombianos".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha apoyado con contundencia las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, y por eso incluso nombró a Aronson como enviado especial para dar seguimiento al proceso.

Durante la llamada, Kerry confirmó a Santos que el enviado especial para la paz de Estados Unidos "viajará a La Habana a petición de los negociadores para apoyar el trabajo de Colombia para lograr una paz duradera".

"El secretario (Kerry) expresó su apoyo al llamado que hizo el presidente Santos para conseguir una unidad de esfuerzos en un diálogo inclusivo como paso siguiente para lograr una paz justa y duradera", detalló Kirby.

XS
SM
MD
LG