Enlaces para accesibilidad

Árbol de Navidad y Pesebre adornan Plaza de San Pedro

  • Voz de América - Redacción

La ceremonia atrajo a una enorme multitud en la Plaza de San Pedro que generalmente en la época de Navidad se llena de turistas y peregrinos.

El Vaticano presentó su árbol de Navidad el jueves en una ceremonia especial en la Plaza de San Pedro.

El pino de 21 metros, que sobrevivió una tormenta de rayos en Polonia en la que perdió su punta hace años, fue iluminado por dos niños.

El árbol de 65 años proviene de la diócesis de Elk en la región de Mazury, en el norte de Polonia, conocida por sus lagos.

Fue traído a Roma a principios de diciembre por un camión que realizó una jornada de 12 días.

La ceremonia atrajo a una enorme multitud en la Plaza de San Pedro que generalmente en la época de Navidad se llena de turistas y peregrinos.

Un pesebre con 20 estatuas de 2 metros de alto donado por la Abadía Montevergine, de la provincia Campania Avelino, también fue iluminado.

Vicenzo De Luca, presidente de la región de Campania dijo del pesebre, que "reúne todos los profundos valores de familia, de hospitalidad, compasión, misericordia de la humanidad. Estamos verdaderamente orgullosos de presentarlo a ustedes".

Niños de la sala de Oncología del hospital Gemelli de Roma también asistieron al evento. Sin embargo, el papa Francisco no estuvo.

La tradición del árbol de Navidad del Vaticano fue iniciada por el papa Juan Pablo II en 1982. Sus sucesores, el papa Benedicto XVI y el papa Francisco han continuado la tradición.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG