Enlaces para accesibilidad

Trump responde a cancelación de "Roseanne"


En su respuesta a la cancelación del show de ABC, "Roseanne", el presidente Donald Trump, no comentó el cierre del programa sino que se manifestó sorprendido de que el CEO de Disney, propietaria de ABC, no se hubiera disculpado con él por declaraciones "horribles", que según afirmó la cadena ha dicho sobre él.

El presidente Donald Trump rompió su silencio sobre la cancelación del show de la cadena ABC, "Roseanne'', manifestando su sorpresa de que el CEO de Disney, la empresa propietaria de ABC, no lo ha llamado para disculparse por lo que llamó "las horribles declaraciones" que se han dicho sobre él en la cadena.

En un tuit el miércoles, Trump señaló que Robert Iger, director ejecutivo de Walt Disney Co., llamó a Valerie Jarrett, ex asesora del presidente Barack Obama, para decirle que la cadena no toleraría el tuit racista de Roseanne Barr sobre ella.

"A lo mejor no recibí la llamada (de Iger)" escribió el mandatario, que se deleitó con el éxito del programa en la primavera, especialmente después de que el personaje de Barr apareciera como partidaria de sus políticas.

Robert Iger - Director Ejecutivo de Walt Disney Co.
Robert Iger - Director Ejecutivo de Walt Disney Co.

Roseanne Barr culpó al somnífero Ambien por el tuit que escribió contra Valerie Jarrett donde la compara con un mono.

El fabricante de Ambien, Sanofi, respondió -también en las redes sociales- que "el racismo no es un efecto secundario conocido" del medicamento. La actriz tuiteó luego que ha tenido experiencias raras cuando toma Ambien tarde en la noche, pero agregó "Me culpo a mi misma y no a Ambien".

Tras el escándalo y el anuncio de la cancelación del show, Roseanne Barr había prometido alejarse de Twitter, pero desde entonces ha tuiteado y retuiteado al menos 100 veces en las últimas horas.

Los tuits posteriores de Barr incluyeron una disculpa para el resto de personas que perdieron sus trabajos debido a sus palabras y pidió a sus simpatizantes que no la defiendan porque lo que escribió es "indefensible". También aseguró que ella "no es racista".

Jarret, dijo que "estaba bien" después del insulto, y durante un programa especial sobre racismo en MSNBC, urgió a usar el incidente como un momento de enseñanza.

"El tono comienza arriba, y nos gusta mirar a nuestro presidente y sentir que él refleja los valores de nuestra nación", apuntó. "Pero también pienso que todo ciudadano individualmente tiene una responsabilidad, y está en todos nosotros rechazar (lo que está mal). Nuestro gobierno solo va a ser tan bueno como nosotros querramos", dijo Jarret.

Valerie Jarrett, principal asesora del ex-presidente Barack Obama.
Valerie Jarrett, principal asesora del ex-presidente Barack Obama.

Además de la cancelación de "Roseanne", que había apenas comenzado a transmitirse con mucho éxito dos décadas después de haber terminado el original, Roseanne Barr también perdió su representante y varios servicios cancelaron las retransmisiones del show original.

ABC ganó unos $ 45 millones en publicidad por los nueve episodios del nuevo show de "Roseanne" que comenzó a transmitirse en marzo, según Kantar Media, una firma de la industria que calcula que la cadena habría ganado hasta $ 60 millones por los 13 episodios que ordenó para la próxima temporada que no serán transmitidos, y una cantidad aún mayor con las repeticiones.

La actriz Roseanne Barr llega a la premiere en Los Angeles de su ahora cancelado programa "Roseanne", el 23 de marzo de 2018, en Burbank, California.
La actriz Roseanne Barr llega a la premiere en Los Angeles de su ahora cancelado programa "Roseanne", el 23 de marzo de 2018, en Burbank, California.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG