Enlaces para accesibilidad

Oscura comedia lidera nominaciones a Premios SAG


Frances McDormand interpreta a una madre que va a la guerra después del asesinato de su hija en la película, "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", nominada a cuatro premios del Sindicato de Actores (SAG).
Frances McDormand interpreta a una madre que va a la guerra después del asesinato de su hija en la película, "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", nominada a cuatro premios del Sindicato de Actores (SAG).

Con cuatro nominaciones, la película "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", encabezó las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. 2018 (SAG) , por sus siglas en inglés.

La comedia negra sobre una mujer enojada -interpretada por la nominada a mejor actriz Frances McDormand- que busca justicia por su hija asesinada competirá en la categoría de mejor elenco en el cine con "The Big Sick", sobre un romance interracial; el thriller "Get Out"; la comedia "Lady Bird", y el drama "Mudbound".

A diferencia de las nominaciones a los Premios Globo de Oro anunciadas anteriormente en la semana, los miembros del Sindicato de Actores prefirieron reconocer actuaciones en filmes pequeños e independientes focalizados en mujeres y en gente negra, lo que deja abierta la carrera para
los Oscars, el premio más importante de la industria cinematográfica cuya entrega se realizará en marzo.

La lista de nominados a mejor actor incluyó a algunos relativos principiantes como Timothee Chalamet (por "Call Me ByYour Name") y Daniel Kaluuya ("Get Out"), junto a consagrados como James Franco ("The Disaster Artist"), Gary Oldman ("Darkest Hour"), y Denzel Washington ("Roman J. Israel, Esq").

La de mejor actriz tiene, además de McDormand, a Judi Dench (por "Victoria and Abdul"), Sally Hawkins ("The Shape of Water"), Margot Robbie ("I, Tonya"), y Saoirse Ronan ("LadyBird").

El SAG también entregará premios en televisión, donde "Big Little Lies", "Stranger Things", y "Glow" lideraron las nominaciones con cuatro cada una.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia que se llevará a cabo el 21 de enero en Los Angeles, dos días antes del anuncio de las nominaciones a los Oscar.

Con información de Reuters

XS
SM
MD
LG