Enlaces para accesibilidad

Jimmy Kimmel presentará los premios Oscar


Jimmy Kimmel, presentador del programa nocturno de entretenimiento de la cadena ABC "Jimmy Kimmel Live".
Jimmy Kimmel, presentador del programa nocturno de entretenimiento de la cadena ABC "Jimmy Kimmel Live".

La 89 ceremonia de entrega de los Premios Oscar se realizará en Los Angeles el domingo 26 de febrero de 2017.

El cómico y presentador de Jimmy Kimmel Live, el programa nocturno de la cadena ABC, presidirá la 89 ceremonia de entrega del Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Kimmel ha sido dos veces presentador del Emmy, y una vez de los ESPY, los premios de ESPN.

Su selección significa que ABC será el canal que transmita la ceremonia del Oscar. La cadena firmó un contrato con la Academia en agosto para transmitir la entrega de los Oscar hasta 2028.

La ceremonia de este año será producida por Michael De Luca y Jennifer Todd, la presidenta de Pearl Street Films, la compañía de producción de Ben Affleck y Matt Damon. Es la primera vez que De Luca y Todd producirán el evento del Oscar.

El presidentador del Oscar el año pasado fue Chris Rock. La ceremonia atrajo 34,3 millones de televidentes, la cifra más baja en 11 años, y un reto para Kimmel, quien en la última ceremonia de los Emmy atrajo apenas 11,3 millones de televidentes, también una baja cifra para esos premios.

Los favoritos para los nuevos Oscar no parecen ser del tipo de grandes películas populares que pueden llevar al público a mirar la entrega de premios.

Tres de los más rumorados: “Moonlight”, “La La Land” y “Manchester by the Sea”, han ganado menos de $15 millones en la taquilla en conjunto, aunque “La La Land”aún no se ha estrenado en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG