Enlaces para accesibilidad

Premios Kennedy Center rompen barreras

  • Voz de América - Redacción

Gloria Estefan, es la primera cubana-estadounidense que recibirá un Premio Kennedy Center a las artes. Junto con ella serán homenajeados el rapero LL Cool J, el productor de televisión Norman Lear, el cantante Lionel Richie y la bailarina Carmen de Lavallade.

El Centro Kennedy para las Artes anunció sus premios anuales y la lista de los homenajeados incluye dos cantantes, un escritor y productor de televisión, una bailarina y por primera vez un artista de hip-hop.

Rapero y actor LL Cool J.
Rapero y actor LL Cool J.

Los artistas elegidos son: la cantante Gloria Estefan, la primera cubana-estadounidense que recibe el alto honor; el actor y rapero L.L.Cool J, primera estrella del hip-hop que recibirá un premio Kennedy Center; el productor y escritor de televisión Norman Lear, quien ha dicho que no asistirá a la entrega del galardón en protesta contra el presidente Donald Trump; la bailarina Carmen de Lavallade y el cantante Lionel Richie.

Escritor y productor de televisión estadounidense Norman Lear.
Escritor y productor de televisión estadounidense Norman Lear.

Los premios Kennedy Center, este año en su cuarenta edición, rinden tributo a las personas que han influenciado la cultura estadounidense por medio de las artes.

Bailarina Carmen de Lavallade.
Bailarina Carmen de Lavallade.

Los homenajeados serán celebrados en un evento de gala el 3 de diciembre, que incluye la actuación de artistas destacados que exaltarán sus cualidades. El presidente Donald Trump y su esposa Melania presidirán la ceremonia, que será retransmitida por la televisión pública el 26 de diciembre.

Lionel Richie.
Lionel Richie.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG