Enlaces para accesibilidad

Gran Combo de Puerto Rico retumba Washington


Ganadores del Premio Grammy Latino por su más reciente producción visita Washington celebrando sus 50 años de vida artística.
Ganadores del Premio Grammy Latino por su más reciente producción visita Washington celebrando sus 50 años de vida artística.

La orquesta de salsa más famosa del mundo y ganadora del Grammy Latino se presenta esta noche en el Teatro Howard, en la capital de EE.UU.

Para celebrar sus Bodas de Oro la orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico se presenta esta noche en el histórico y recientemente renovado Teatro Howard en Washington.

Hacer bailar a personas de todas las edades por generaciones y perdurar en el tiempo con una cadencia y calidad inalterables es una característica de la cual muy pocos artistas pueden presumir.

Este es el caso de la orquesta El Gran Combo de Puerto Rico que no en vano lleva el título de la “Universidad de la salsa” y que se encuentra de gira mundial celebrando 50 años de vida artística.

Su estilo inconfundible, que han sabido mantener por décadas, no es sinónimo de que no hayan avanzado en el tiempo ni incorporado nuevas tendencias y tecnologías a su música, sino que lo han hecho con total sabiduría musical permitiéndoles mantener su identidad e imponer su estilo en EE.UU. y el mundo.

Para celebrar nada más y nada menos que sus “Bodas de Oro” sobre un escenario están de visita en la capital de EE.UU. para ofrecer esta noche un espectáculo sin precedentes en el histórico Teatro Howard en Washington e interpretar sus clásicos e inolvidables temas.

Qué latinoamericano y amante de la buena música no ha bailado o por lo menos escuchado clásicos temas como “Un verano en Nueva York”, “Aguacero”, “Ojitos chinos”, “Que le pongan salsa” o “No hay cama pa’tanta gente”. Basta mencionar El Gran Combo de Puerto Rico para que retumbe en nuestros oídos estas interpretaciones únicas en las voces de los también llamados “los mulatos del sabor”.

El Gran Combo de Puerto Rico se fundó en mayo de 1962 por el maestro y pianista Rafael Ithier, quien hasta la fecha se mantiene delante del piano y es el director musical. Son muchos los cantantes de renombre que han pasado por El Gran Combo como Andy Montañez, Johnny Ventura, Celia Cruz, entre otros.

Actualmente el Gran Combo se encuentra de gira promocional por su aniversario presentando a sus seguidores y al mundo musical su más reciente producción Arroz Con Habichuelas, con el que recientemente obtuvo el premio Grammy Latino al “Mejor disco de salsa”.

Al frente, los inconfundibles Charlie Aponte, Jerry Rivas y Luis “Papo” Rosario no solo ponen salsa y sabor a sus canciones a través de sus voces sino también de sus peculiares bailes sobre la tarima que ponen a más de uno a gozar.

No queda más que decir sino más bien solo escuchar el arte y el sabor que coloca esta legendaria orquesta en cada una de sus interpretaciones. Para disfrutar del talento y la sandunga de El Gran Combo la cita es hoy en el Teatro Howard en Washington.

Para mañana no se pierda una entrevista a El Gran Combo de Puerto Rico e imágenes del concierto a través de www.voanoticias.com.
XS
SM
MD
LG