Enlaces para accesibilidad

Gipsy Kings vuelve a Washington


Gipsy Kings: Proyecto familiar hecho música del mundo para el mundo. [Foto: Cortesía, Wolf Trap].
Gipsy Kings: Proyecto familiar hecho música del mundo para el mundo. [Foto: Cortesía, Wolf Trap].

Los "Reyes de la música" traen su inconfundible estilo de flamenco, rumba fusionado con ritmos tradicionales y contemporáneos de Latinoamérica,Medio Oriente y el norte de Africa.

Su extraordinario talento para fusionar los más diversos géneros musicales y convertirlos en éxitos que son un deleite para los sentidos ha hecho que sean considerados los “Reyes de la Música”.

Hablamos de la agrupación Gipsy Kings, que a través de sus magistrales piezas mezclan el flamenco y la rumba, así como también la fusionan con un poco de rock y temas tradicionales y contemporáneos con influencias del Medio Oriente, Latinoamérica y el Norte de Africa, permitiendo a su público recorrer el mundo a través de sus melodías.

Gipsy Kings vuelve nuevamente a la capital de Estados Unidos para compartir todos sus éxitos con el público estadounidense y latinoamericano este jueves 8 de agosto en el Wolf Trap, en Vienna, Virginia.

Los Reyes de la música también han adaptado a su estilo temas clásicos como "Hotel California" de Las Aguilas para convertirse en los temas principales de películas de cine como “Toy story 3” y “The big Lebowsky”.

Un poquito de historia
Los Gipsy Kings es el resultado de la unión de dos familias. En un principio se inició como un proyecto del afamado artista de flamenco José Reyes y sus hijos nacidos en Francia en la década del 70.

Fue después de la muerte de Reyes que sus hijos llamaron a sus primos, los Baliardo, para que se sumaran al grupo y fue así que la renovada agrupación cambió de nombre a Gipsy Kings en homenaje a su herencia gitana.

Los dos primeros discos de los Gipsy Kings estuvieron fuertemente influenciados por el flamenco tradicional, pero su consagración vino cuando se aventuraron a fusionarlo con sonidos contemporáneos de rock dando vida a sus clásicos “Bamboleo” y “Djobi Djoba”, entre otros.

Su producción escaló rápidamente posiciones en el mundo de la música ubicando sus temas en la lista de los 10 primeros de popularidad en 12 países de Europa y también en EE.UU.

El grupo es tan reconocido que se pasa que casi todo el tiempo de gira mundial llevando su inconfundible estilo a cada rincón del globo donde dejan bien asentado que la música puede romper todas las barreras del idioma. Ver y escuchar a los Gipsy Kings solo puede ser sinónimo de vibrar al ritmo de la música.
XS
SM
MD
LG