Enlaces para accesibilidad

Críticos reciben "The Last Jedi" positivamente


Actores Daisy Ridley y Mark Hamill a su llegada al estreno de "The Last Jedi" en Londres.

"Star Wars: The Last Jedi" fue bien recibida por la crítica, horas antes del estreno de la más reciente entrega de la saga de la Guerra de las Galaxias.

Se prevé que "The Last Jedi" sea la película de ciencia ficción más taquillera de 2017.

La cinta de Walt Disney recibió cuatro o cinco estrellas de la mayoría de los críticos y fue reconocida por su “energía” y “emoción”.

El sitio web RottenTomatoes.com la evaluó con un 94% de “frescura”.

La entrega anterior, "Star Wars: The Force Awakens," de 2015, generó más de dos mil millones de dólares a nivel mundial para convertirse en la tercera película que más ha recaudado en la historia.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, en "The Last Jedi" aparece por última vez Carrie Fisher, quien interpreta a la Princesa Leia. La actriz murió a los 60 años, en diciembre pasado, semanas después de haber finalizado la filmación.

Numerosos críticos, incluyendo The Hollywood Reporter, opinan que la película de dos horas y media es un poco larga pero que “la estrategia fresca y entusiasta del director mantiene la película viva y eso es lo que importa más”

Según Entertainment Weekly, "The Last Jedi" es un “triunfo con fallas” y para USA Today, la película es una “entrada estelar” en la franquicia de "Star Wars".

The Washington Post elogió “el humor irreverente y su amor por el texto original”.

Pero no todas las críticas fueron positivas. Variety la catalogó de “decepcionante” y CNN dijo que la película hizo mucho menos que su predecesora por generar entusiasmo en la próxima etapa de la trilogía”.

En noviembre, Disney anunció que el director Rian Johnson supervisará una nueva trilogía de "Star Wars" que no seguirá la saga creada por George Lucas en 1977.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG