Enlaces para accesibilidad

"El Principito" cumple 75 años


"Le Petit Prince". Éditions Gallimard 5, rue Gaston-Gallimard, Paris.
"Le Petit Prince". Éditions Gallimard 5, rue Gaston-Gallimard, Paris.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:56 0:00

EL PRINCIPITO

La revista de la institución Smithsoniana de Washington nos recuerda en su edición de abril que "Le Petit Prince", de Antoine de Saint-Exupéry, cumple 75 años.

Esta es una pequeñísima parte de la grabación histórica de "El Principito" por Gerard Philipe, Jacques Grello y Sylvie Pelayo, realizada en 1954 con música de Maurice Le Roux y la Gran Orquesta de Radio Luxemburgo con motivo de los 10 años del fallecimiento de Saint-Exupéry.

ISLE OF DOGS

De la mente siempre fértil del director Wes Anderson, "Isle of Dogs" mezcla diálogos japoneses sin subtítulos con perros que hablan perfecto inglés.

Los personajes cuentan con las voces de Bryan Cranston, Scarlett Johansson, Harvey Keitel, Edward Norton, Greta Gerwig, Tilda Swinton, Bill Murray, y Frances McDormand.

"Isla de Perros" habla de corrupción política, personificada por un alcalde japonés que destierra a todos los perros que tengan insectos a un lugar llamado Trash Island.

El ex presidente Barack Obama condecora al actor Robert Redford con la Medalla de la Libertad, en la Casa Blanca. Washington, 22/11/16.
El ex presidente Barack Obama condecora al actor Robert Redford con la Medalla de la Libertad, en la Casa Blanca. Washington, 22/11/16.

ALL THE PRESIDENT’S MEN

La elogiada adaptación cinematográfica del best-seller de Woodward y Bernstein sobre cómo ellos y el Washington Post descifraron el escándalo de Watergate, se estrenó una semana como esta, en 1976.

Robert Redford y Dustin Hoffman fueron los protagonistas de "Todos los hombres del presidente", película que no deja de tener vigencia particularmente en el actual clima político de EE.UU.

SUSANA PEÑA: MICROCLIMA

Cerramos con "Microclima", canción original de Susana Peña, con Gabriel Vidanauta a la guitarra y coros. Susana es una artista venezolana radicada en Madrid y pronto estaremos conversando con ella.

XS
SM
MD
LG