Enlaces para accesibilidad

Rey del Pop no descansa en paz


Queen Latifah habla durante el funeral de Michael Jackson, el 7 de julio de 2009, en el Staples Center en Los Angeles.
Queen Latifah habla durante el funeral de Michael Jackson, el 7 de julio de 2009, en el Staples Center en Los Angeles.

Michael Jackson falleció la tarde del 25 de junio de 2009. Cuatro años después de su muerte continúan los escándalos y aguarda por descansar en paz.

El 25 de junio de 2009 murió el rey del pop Michael Jackson. La noticia de su desaparición tomó al mundo entero por sorpresa y enlutó a la industria musical.

Amado por muchos y odiado por otros, la vida privada y artística de Michael Jackson siempre dio que hablar.

Ahora cuatro años después de su muerte Michael Jackson sigue vivo no solo por su legado musical sino por los continuos escándalos, juicios y disputas familiares que se esmeran por seguir escarbando en los detalles de la vida personal del afamado cantante.

En el cuarto aniversario de su muerte, su hijo Prince Jackson, quien ahora tiene 16 años testificará ante un jurado en el juicio contra la empresa AEG Live.

Su abuela Katherine y el joven han demandado a la empresa promotora del último concierto de su padre de negligencia al contratar al doctor Conrad Murray, quien fue sentenciado por la muerte de rey del pop de homicidio involuntario.

Las acusaciones contra AEG Live recaen por supuestamente presionar al doctor Murray para asegurarse de que Michael Jackson asista a los ensayos cuando ya presentaba signos de debilitamiento y de que su salud no andaba bien.

Una autopsia determinó que Michael Jackson falleció por una sobredosis del analgésico quirúrgico propofol que segú Murray admitió administrar a Jackson todas las noches durante dos meses para que pueda dormir.

Prince será el único hijo de Michael Jackson que testificará durante el juicio. Paris, la hija de Michael estaba supuesta a declarar, pero el abogado informó que la adolescente no se presentaría ante el tribunal porque se encontraba hospitalizada recuperándose de un intento de suicidio.

Según declaraciones de ambas parte el juicio llegaría a su fin en agosto con lo que se espera que el gran músico y brillante bailarín que marcó toda una época y que aún sigue influenciando con su música descanse en paz.
XS
SM
MD
LG