Enlaces para accesibilidad

Kennedy Center rinde homenaje a Santana


Carlos Santana de origen mexicano es uno de los principales referentes de la música hispana en EE.UU.
Carlos Santana de origen mexicano es uno de los principales referentes de la música hispana en EE.UU.

Se convertirá en el tercer artista de origen hispano en ser reconocido por la institución cultural con sede en Washington desde 1978 y será un invitado de honor en la Casa Blanca.

El legendario músico mexico-estadounidense Carlos Santana recibirá uno de los más prestigiados reconocimientos a su carrera artística de parte del Kennedy Center, por su invalorable contribución a la música y la cultura estadounidense.

El guitarrista y compositor se convertirá en el tercer artista de origen hispano, de un total de 186 laureados desde 1978, en recibir el homenaje anual que organiza el Kennedy Center.

La ceremonia, convertida en toda una tradición en Washington, contará con la presencia del presidente Barack Obama y su esposa Michelle, quienes recibirán a todos los homenajeados en la Casa Blanca antes de dirigirse al Kennedy Center, el próximo 8 de diciembre.

Carlos Santana se suma a Plácido Domingo, homenajeado en el año 2000 y a Chita Rivera reconocida dos años después. Cabe resaltar que el año pasado la institución del Kennedy Center fue criticada por no incluir a más artistas hispanos que representan la minoría más grande de Estados Unidos.

Para esta edición Santana compartirá esta distinción con el pianista Billy Joel, la cantante de ópera Martina Arroyo, el pianista y compositor Herbie Hancock y la actriz Shirley MacLaine.

"El Kennedy Center celebra a cinco individuos extraordinarios que han dedicado sus vidas a elevar la vitalidad cultural de nuestra nación en el mundo", dijo el presidente del Kennedy Center, David M. Rubenstein.

Con respecto a Santana Rubenstein señaló que, desde su legendaria actuación en Woodstock hasta su cosecha de premios Grammy en el año 2000, el talento musical de Santana "trasciende los géneros mientras entretiene a millones" de personas.
XS
SM
MD
LG