Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Inmigrantes presentan libro de cuentos


Los escritores Roberto Mansilla, izquierda, y Alfredo del Arroyo Soriano presentaron su libro en Lima, Perú el pasado mes de agosto.
Los escritores Roberto Mansilla, izquierda, y Alfredo del Arroyo Soriano presentaron su libro en Lima, Perú el pasado mes de agosto.

Dos escritores de origen peruano encuentran la manera de relatar sus cuentos "Del Pacífico al Atlántico" al público estadounidense de habla hispana.

Dos inmigrantes de origen peruano no solo comparten una amistad y su pasión por la narrativa y el arte de escribir sino también han dado vida a un proyecto literario que los une aún más en suelo estadounidense.

Roberto Mansilla Nieto y Alfredo del Arroyo Soriano presentarán su libro “Del Pacífico al Atlántico: Cuentos desde la otra orilla” con el objetivo de abrirse mercado en Estado Unidos y compartir con el público lector de habla hispana sus diferentes estilos literarios, pero similares experiencias que responden al hecho de ser inmigrantes en EE.UU.

Ambos escritores plasman sus vivencias, sus conocimientos, pero al mismo tiempo su impecable imaginación para dar vida a los más singulares personajes en cada una de sus historias.

Historias que entremezclan los recuerdos de su tierra natal, el Perú y las anécdotas que han rodeado su permanencia en EE.UU.

Roberto Mansilla, quien ya tiene un libro publicado, un primer premio en un concurso de cuentos y varias menciones honrosas es el encargado de dar la bienvenida al lector con una selección de 13 cuentos y una presentación en español que no es más que un poema que resume el sentir de muchos inmigrantes que llegaron a este país pensando en volver y con el transcurrir de los años se dan cuenta que “Todavía están aquí, sin estar allá, sin estar acá”.
El libro ha sido publicado bajo el sello Ediciones la Casa de Cartón.
El libro ha sido publicado bajo el sello Ediciones la Casa de Cartón.

Por su parte, su compañero literario, Alfredo del Arroyo Soriano presenta cuentos donde en lugar de añorar describe los sucesos que impactaron su vida, pero al mismo tiempo cuenta historias que reflejan la adaptación de vivir entre dos culturas.

No solo a través de los personajes creados sino también al emplear el lenguaje, donde aparece el uso de palabras y modismos en inglés, así como un poema al iniciar sus relatos escritos íntegramente en “English”.

Con un estilo más informal Alfredo del Arroyo sumerge al lector en una entretenida lectura con toques detectivescos y elaborados con visión cinematográfica alimentando la expectativa del lector en cada una de sus líneas, mientras Mansilla toca más en lo “clásico dando a notar las influencias de Kafka, Ribeyro y hasta del mismísimo César Vallejo en su cuento Paco Yunque”.

La presentación del “Pacífico al Atlántico: cuentos desde la otra orilla” se realizará el viernes 18 de octubre en el consulado de Perú, en Washington. Todos los amantes de la buena lectura están invitados a participar y descubrir qué trajo a estos amantes de la literatura e inmigrantes peruanos a emprender un viaje del “pacífico al atlántico”.
XS
SM
MD
LG