Enlaces para accesibilidad

Fans celebran a Prince en Salón de la Fama del Rock and Roll

  • Voz de América - Redacción

Fans del desaparecido artista se vistieron de morado para celebrar el Día de Prince.

Prince no ha sido olvidado por sus fans en Cleveland, casa del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Cleveland.com reporta que unas 400 personas se presentaron vestidas de morado para participar el miércoles por la noche en una celebración del "Día de Prince" en el museo.

Los admiradores mostraron sus mejores pasos de baile y rocanrolearon durante un concurso de guitarras de aire con canciones que incluyeron "When Doves Cry".

Prince, durante el show de medio tiempo del Super Bowl XLI el 4 de febrero de 2007.
Prince, durante el show de medio tiempo del Super Bowl XLI el 4 de febrero de 2007.

La celebración se realizó en el natalicio de Prince. Los organizadores fueron cuidadosos de no referirse a esta como un cumpleaños por respeto a la fe del artista como testigo de Jehová, cuyos practicantes no celebran cumpleaños.

Kathryn Metz, gerente de programas comunitarios y familiares del Salón del Rock, dijo que Prince es un ícono cultural que era importante para todos.

Prince murió el 21 de abril de 2016 a causa de una sobredosis de fentanyl, un opiáceo sintético 50 veces más poderoso que la heroína.

Prince en el Forum de Inglewood, California. 18 de febrero de 1985.
Prince en el Forum de Inglewood, California. 18 de febrero de 1985.

El 19 de mayo un juez en Cleveland confirmó que los seis hermanos y medio hermanos de Prince son los legítimos herederos del multimillonario legado del cantante.

El juez de Distrito del Condado Carver, Kevin Eide, declaró formalmente que Prince murió sin dejar un testamento y que sus herederos son: su hermana Tyka nelson, sus cinco medio hermanos Sharon, Norrine y John R. Nelson, Omarr Baker y Alfred Jackson.

El grupo tendrá que esperar para recibir su parte de la fortuna de Prince, que según documentos judiciales ha sido estimada en unos 200 millones de dólares, aunque se anticipa que el monto a dividirse será la mitad de esa cantidad, luego del pago de impuestos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG