Enlaces para accesibilidad

Beyoncé canta o pretende cantar


El presidente Barack Obama y el senador Charles Schumer disfrutan de la interpretación del himno nacional a Beyoncé.
El presidente Barack Obama y el senador Charles Schumer disfrutan de la interpretación del himno nacional a Beyoncé.

Durante la ceremonia de juramentación del presidente Barack Obama. La VOA muestra el video para que elabore sus conclusiones.

Un día después de la ceremonia de juramentación del presidente Barack Obama, surgió la polémica si es que la cantante Beyoncé cantó en vivo o no el himno de Estados Unidos.

La controversia se destapó después que un portavoz de la Banda de la Marina declarara a un medio de comunicación que la pista musical había sido pregrabada un día anterior, pero no confirmó si la voz de la popular cantante también fue registrada previamente.

Después vinieron las especulaciones al ver el video de la magistral interpretación de la cantante frente a más de 600.000 personas en la Alameda Nacional de Washington.

Diversas opiniones coinciden en que Beyonce hizo mímica para sincronizar sus labios con la versión pregrabada del himno.

Posteriormente un representante del cuerpo de Marina dijo que Beyoncé no había tenido tiempo de ensayar con la banda antes de la ceremonia por lo que decidieron que una interpretación musical en vivo no sería lo más conveniente.

Todas las piezas musicales programadas para esta ceremonia siempre son pregrabadas para usarlas en caso de temperaturas congelantes, falla de equipos o circunstancias extremas y esta no fue la excepción.

Lo que sí no se ha confirmado es si la voz de Beyoncé fue grabada previamente. Ni la cantante, ni nadie del comité organizador de la ceremonia ha declarado al respecto, así que los asistentes a la ceremonia y el público que apreció la interpretación musical por televisión deberá sacar sus conclusiones.

¿Canta o pretende cantar?
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:09 0:00
XS
SM
MD
LG