Enlaces para accesibilidad

Bebé panda crece durante cierre


Bebé panda
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:27 0:00

El Zoológico nacional en Washington reabrió sus puertas y lo primero que hizo fue revelar fotografías del bebé panda para mostrar su desarrollo.

Con el cierre parcial de gobierno hasta el Zoológico Nacional se vio forzado a cerrar sus puertas y cancelar servicios al público, entre ellos el monitoreo por cámara de video del bebé panda del zoológico.

El jueves el Zoológico activó nuevamente la cámara en vivo que sigue paso a paso el desarrollo del cachorro y este viernes reabrió sus puertas con ofertas especiales y promociones para quienes decidan visitarlo.

La sorpresa del público ha sido mayúscula. Recién nacida, el 23 de agosto, la bebé panda no era más que una diminuta criatura de color rosado, que cabía en la palma de una mano. Un mes después pesa 5 libras y ha desarrollado su característico pelo negro y blanco.

Asimismo el equipo de veterinarios encargados de controlar el crecimiento de la bebé le realizaron el primer examen desde su nacimiento, para verificar su estado de salud.

Según los especialistas la bebé panda se desarrolla normalmente y Mei Xiang, la madre, está asumiendo muy bien su nuevo papel maternal.

El hábitat de los pandas gigantes donde se encuentran madre y cachorro fue cerrado al público el 2 de agosto con el propósito de no interferir en el crecimiento de la bebé y la adaptación de Mei Xiang en su nuevo rol de mamá.

XS
SM
MD
LG